¿Sientes de forma más intensa que la mayoría de personas a tu alrededor?
Si la respuesta es sí quizá eres una persona altamente sensible (PAS), pero haz este test para tener más garantías.
De todas formas, es importante tener en cuenta que la sensibilidad no es sinónimo de debilidad.
La alta sensibilidad se caracteriza por hacerte una persona con mayor profundidad de procesamiento sensorial, elementos que pueden desembocar en una saturación de estrés y, por lo tanto, en ansiedad.
Desde mi experiencia personal, para gestionar la ansiedad de raíz siendo una persona con alta sensibilidad hay 3 claves fundamentales.
Haz clic en el vídeo de abajo para descubrirlas 🙂
3 claves para gestionar tu ansiedad de raíz si tienes alta sensibilidad
Como ves, gestionar y transformar la ansiedad es posible con pequeños ajustes que sólo requieren un poco de atención.
De hecho, es poner esa atención en el momento presente lo que nos permite conectar con nuestras sensaciones y, por lo tanto, con nuestro cuerpo.
La alta sensibilidad no es algo contra lo que haya que luchar, sino un don que te ha dado la naturaleza (en caso de que seas PAS).
Ante la falta de información que veo, lo que comparto es mi experiencia personal y la evidencia de que existe ese colectivo de personas con un mayor grado de sensibilidad al resto de la sociedad.
Como digo en el vídeo, eso no es ni mejor ni peor, sino un simple rasgo de la personalidad, como podría ser la amabilidad.
Abajo te dejo artículos y recursos que he nombrado en el post.
Si tienes cualquier duda o quieres aportar algo, cuéntame en los comentarios 🙂
Muchas gracias por las 3 claves Edu.
La que ya he practicado y siempre recomiendo a los que conozco que tengan ansiedad es la meditación, sin lugar a dudas es el método que resuelve de raiz la ansiedad, claro de forma gradual pero siempre se logra.
Y también coincido contigo como mencionas en el video, la risa y el vivir en el presente para asi ir acumulando cada vez más momentos de paz interior y tranquilidad.
Un saludo!
Hola Ricardo,
La meditación es una herramienta clave para tener más paz interior.
De hecho, para filósofos como Krishnamurti la meditación no debe estar separada de la vida, y es que cualquier momento es bueno para recuperar la atención del presente.
Un abrazo y gracias por tus palabras.
Hola Edu 🙂 estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Yo nunca me he planteado si soy PAS o no pero si que siempre supe que era más sensible de lo que veía alrededor y lo integré como parte de mi personalidad. Al comenzar a trabajar en terapia como psicóloga y venir personas diciendo que son PAS y entonces empezar a leer sobre el PAS (en la carrera no se da nada) me di cuenta de que sí lo soy, y de que todas las claves que se recomiendan para vivir en armonía y coherencia con uno mismo, es lo que a mí más me fue ayudando durante toda mi vida.
La aceptación emocional y la meditación (con los valores de vida asociados) fueron lo que más transformó mi vida y dio luz. De repente esa sensibilidad se vuelve una luz cálida y de ese desarrollo puede percibirse la verdadera fuerza que hay dentro, ya que sensibilidad no es debilidad. Mismamente un maestro budista es una persona sumamente sensible y compasiva, pero estable y fuerte como una montaña. Me parece muy importante entender esto de verdad porque soltando esa batalla es cuando uno puede conocerse de verdad.
Ahora estoy tratando de instaurar en mi vida el gran reto: el hábito del fitness, y además, con fitness revolucionario, que lo compré hace dos semanas. ¡La alimentación me está encantando! y la verdad que cómo plantea los ejercicios de alta intensidad y corto en el tiempo, se hace muy fácil de seguir, y se notan los efectos también en la mente.
En fin Edu, no me quería enrrollar, pero con lo que he leído de ti en este post, que llegué a través del post de historias de hombres que inspiran, me apeteció conversar contigo de esta forma.
Un saludo. Nos leemos.
Hola Alba,
Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el vídeo!
Para muchas personas, entre las que me incluyo, al descubrir que tienes el rasgo es una sensación de alivio tremenda. En tu caso por lo que veo fuiste incorporando aquello que necesitabas de forma orgánica antes incluso de saberlo, así que genial!
Al final la clave es encontrar el equilibrio, y como dices ponerse en forma es un reto aunque en cuanto coges inercia ya no hay quien te pare, y hacer ejercicio cada día es como una píldora mágica que sana a muchos niveles.
Por lo tanto te animo a seguir con ello través de Fitness Revolucionario, para mí sus programas fueron un gran descubrimiento 🙂
Un abrazo!!