Tal día como hoy, un 13 de julio de 1990 a las 15:00h., la vida me daba una oportunidad.
La oportunidad de vivir mi vida.
Lo digo sobretodo porque la mayoría de personas no están viviendo su propia vida, si no una por defecto.
Hoy, más que nunca, considero que estoy tomando las riendas de la mía.
¿Por qué? Porque me estoy permitiendo sentir mis emociones, y no rechazándolas o dejando que ellas me dominen. Pero esto no hay que entenderlo a nivel intelectual, si no que hay que experimentarlo.
Como agradezco enormemente la oportunidad de estar vivo y de celebrar mi 26 cumpleaños (y el 1º del blog) escribiendo estas líneas, he decidido compartir contigo este vídeo.
En él hablo sobre una revelación o reflexión vital que he descubierto en los últimos meses.
Créeme, lo que digo en el vídeo no tiene desperdicio.
Dale al play, espero que te guste y te sea útil 🙂
Con el paso de los años he ido desarrollando mi intuición. Y es que hace unos meses estuve cerca de pagar varios miles de euros por una formación cara.
No lo iba a hacer por lo que me pudiera aportar, si no sólo para aliviar la incertidumbre que suponía la situación en la que me encontraba.
Finalmente, decidí sentir ese miedo, esa inseguridad y ese sufrimiento que me provocaba mi situación.
Además, como efecto colateral, poco a poco dejé de depender de referentes externos y aprendí a confiar en mi propia intuición. Y créeme, esta no suele fallar.
Cada vez tengo más claro que la vida está siempre dándote señales en forma de emociones, situaciones y personas.
Permítete sentir tus emociones, por muy molestas e incómodas que sean. Estas son tuyas, así que no las rechaces o estarás rechazando una parte de ti.
Si rechazas tus emociones, estás rechazando una parte de ti. Clic para tuitearPoco a poco, de forma muy sutil, irán apareciendo situaciones y personas que despejarán tu camino.
Hay tantas verdades como personas en el mundo, así que descubre tu propia verdad.
¿Qué te pareció este videopost de cumpleaños con esa revelación/reflexión vital? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂
¡Muy bien Edu! Me ha encantado tu video, está completamente alineado con mis propias verdades y mi Esencia…Muchas felicidades. Te deseo un feliz aniversario y un año llevo de grandes experiencias y avances… ¡Un abrazo!
Hola Ubay,
¡Qué bueno tener un comentario tuyo por aquí! 🙂 Muchas gracias por tus palabras, el tema del que hablamos el otro día será para otro vídeo. Hay muchas ideas por desarrollar e implementar.
Sigo con tu Viaje a la Esencia, ya te contaré cuando lo acabe. De momento como te dije me está encantando!
Un abrazo y nos vemos pronto.
¡Qué bueno! Estaré esperando ese video con impaciencia 😉 Y sí, hay tantas ideas que desarrollar que, si sigues con estos niveles de inspiración, igual acabas haciendo un video-curso…jajaja
Y respecto al libro, celebro que te esté gustando. Para mí eso ya es todo un éxito 🙂 A ver si cuando nos veamos me das un feedback completo…
¡Nos vemos pronto crack! ¡Un abrazo!
Jajajaj ya veré cuándo lo grabo y publico, creo que iré madurando lo que tengo en mi cabeza. Gracias por la idea que me has dado del videocurso! Ya veremos en un futuro.. 😀
Abrazo fuerte!
Feliz cumple!!! Encontre un mail en mi correo y eso me trajo hasta aqui. Me alegro de que trasmitas este mensaje, estoy totalmente de acuerdo con eso, cada persona se construye descubriendo su verdad. Encantada de leerte, un beso 🙂
Hola Andu!
Me alegra mucho que te haya gustado el mensaje. Cuando se hace desde el corazón, sale solo 🙂
Un beso y un abrazo!!
Feliz cumpleaños Edu¡¡ Un abrazo¡
Gracias María Jesús 🙂 Un abrazo de vuelta!
¡Hola Edu y felicidades otra vez!
Muy de acuerdo con aceptar las emociones que tengamos en cada momento. Yo creo que cuando sentimos esas emociones que comentas de miedo e inseguridad es porque ahí existe una oportunidad de mejorar y crecer. Solo hay que estar dispuesto a pasarlo mal un ratito y así expandir la zona de comodidad.
Todavía recuerdo cuando me dolía la rodilla porque estaba creciendo, esto es lo mismo. Solo que ahora hay que enfrentarse a los distintos obstáculos, no vale con un «ya se pasará».
¡Un saludo!
Hola Raúl!
Todas las emociones nos hablan, pero muchas de ellas son incómodas y tendemos a rechazarlas, en lugar de abrazarlas y escuchar qué nos dicen.
De hecho, el camino fácil es «callarlas» con distracciones. Desde mi experiencia, no hay nada mejor para conocerse como estar solo y en silencio…
Lo que comentas de tu rodilla es una genial metáfora.
¿Qué pasa cuando te escayolan un brazo? Lo mismo: tus músculos se agarrotan porque no encuentran resistencia y cuando te quitan la escayola vuelven a encontrarla, ahí está la clave.
Un abrazo Raúl!
¡Muchas felicidades!! Muy bueno el vídeo y 100% de acuerdo.
Espero que tengas un año lleno de aprendizajes y de aventuras.
¡Un fuerte abrazo!
Hola Miriam,
Muchas gracias! Lo mismo digo, que tengas un año fantástico lleno de experiencias alucinantes. Ya vi que te vas a Asia y allí harás un retiro de silencio. Te vendrá genial seguro 🙂
Estamos en contacto Miriam, un abrazo enorme!!
Muchas felicidades!!!!
Me ha encantado tu reflexión Edu, creo que es tremendamente valiente y sobre todo sincera, me encanta tu decisión y me encanta lo que dices de no rechazar nuestras emociones, obviamente son nuestras, vienen de serie en nosotros y tenemos que aprender a sacar de ellas toda la información necesaria para vivir una vida plena.
¿No especializarte? Tal vez no te vayas a meter en una formación reglada sobre determinadas corrientes a las que alguien un día le puso nombre pero creo que estas inmerso en la mejor de las formaciones: el autoconocimiento, esa formación de la que muchas personas carecen lamentablemente y sin duda es el primer y fundamental paso para nuestra propia felicidad. Enhorabuena
Un abrazo enorme!
Hola Andrea!
Mil gracias por tus palabras. Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto al autoconocimiento. Es la mejor de las formaciones aunque muchas personas no le prestan la importancia que merece.
De todas formas, cada persona está en su camino individual y si algunos no sienten la llamada, tampoco pasa nada.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo! 🙂
Hola Edu:
Te he dejado un inmenso mensaje por Twitter que no retomaré aquí.
Te reitero lo dicho ¡eres un valiente! Coincido contigo que todos debemos buscar nuestra verdad, esa que nos brota del corazón y que realmente nos hace sentirnos felices, vivos, en la que cada hora cuenta y es la mejor experiencia.
Estas siendo honesto con la persona que te acompaña toda la vida: tú.
Vendrán mejores cosas de las que has logrado, estoy segura.
Vivamos el Kaizen, una filosofía en la que ambos coincidimos.
Un abrazo enorme.
Maryory
Hola Marvory!
Leí lo que me escribiste en Twitter y la verdad es que me quedé mudo 🙂
Un millón de gracias por tus palabras, son todo un regalo para mí! Lo más importante es ser honesto con uno mismo y es lo único que pretendía con este vídeo.
Ah, y tú también eres una valiente y todo un ejemplo. ¿Cuántos proyectos online existen sobre marca personal en tu país? Creo que no muchos!
Por cierto, quizá en unos meses estaré en tu hermoso país 😀
Ánimo con tu fantástico proyecto, yo también estoy seguro de que tú conseguirás muchos éxitos, paso a paso y con constancia.
¡Que viva el Kaizen!
Un fuerte abrazo.
Hola Edu, me alegro que te hayan gustado mis palabras por Twitter. ¡Gracias por las buenas vibras para mi proyecto que está en fase definición aún!
¿Cuándo vienes para Colombia? Vivo en Cali. Me avisas cuando estés por estos lares. Sería magnífico conocerte.
Seguí como vas que vas para la cima. ¡Gracias de nuevo!
Un abrazo,
Maryory
Hola Marvory,
Claro que sí! Pues todavía no he tomado una decisión respecto al viaje (a nivel inconsciente sí), pero lo avisaré pronto a través de la newsletter y el blog.
Estamos en contacto para entonces, a mí también me encantaría conocerte en persona, así compartimos 🙂
Gracias por tus palabras, sigamos así!!
Un abrazo enorme.
¡Hola Edu!
Te deseo un muy feliz cumpleaños lleno de dicha y prosperidad, que este sea un año de vida maravilloso para ti en el que se te revele todo aquello que necesitas saber para tu crecimiento personal.
La verdad que es muy raro encontrar a un hombre tan joven como tú buscándole tan pronto respuestas a la vida, lo cual me parece genial, además porque es algo que lo tienes muy claro, ¿te imaginas en 10 años todo el aprendizaje que vas a adquirir? Hacerse esa proyección es lo mejor que podrías hacer. Yo empecé con más edad de la que tienes ahora, a mis 30 años comencé a buscar respuestas y casi 10 años después he aprendido demasiadas cosas y sé que todavía el camino es largo, pero que bueno es coincidir con gente como tú que anda en esta búsqueda, trabajando desde dentro por un mejor planeta y una mejor humanidad.
Felicidades también por tu blog compañero ¡Que sigan los éxitos!
¡Un abrazo!
Hola Eliana!
Caray, muchísimas gracias por tu comentario! 🙂
Bueno, yo espero que este año no se me revele TODO lo que necesito saber para mi crecimiento personal, porque entonces el resto de mi existencia sería muy aburrido, ¿no? Jajaj 😀
Fuera bromas, hay personas más jóvenes que yo con las ideas mucho más claras respecto a lo que quieren.
Cada uno está en su proceso, y es cierto que la mayoría sufren la famosa crisis de los 40, pero no creo que haya edades para empezar a cuestionarse el sentido de la vida.
Un fuerte abrazo y sigue compartiendo tus maravillosos «Espacios de Soledad» 🙂
Acabo de escuchar tu audio y me he encontrado este post!!
De lo que hablas en el video no podría estar más de acuerdo. Desarrollar esa inteligencia emocional y ese autoconocimiento, esas habilidades de las que no nos han hablado, Aceptarnos y gestionar las diferentes emociones que van surgiendo sin miedos, sin críticas, etc.
Felices 26 y a seguir creciendo Edu, nos veremos en el camino.
Eres muy grande 😉
Un abrazo.
Buenas Alberto!
Así es, lo que suele pasar es que o rechazamos sentir nuestras emociones, o reaccionamos de forma violenta o victimista.
Gracias por tu comentario y tus palabras crack, ten claro que nos veremos pronto.
Un abrazo!
Edu, en primer lugar y por repetición, feliz cumpleaños!
Me ha sorprendido saber que además de tu cumple, es el cumple blog y sobre todo, que Ruta Kaizen apenas lleva un año de vida. Conozco y he leído tu blog casi desde que empecé y no me preguntes por qué, pero siempre di por hecho que llevaba bastante más tiempo vivo…
En segundo lugar, coincido totalmente en que, como bien dices, la vida te va mandando señales.
Ruta Kaizen, o más bien la oportunidad de conocerte personalmente, ha sido para mí una de esas señales que la vida me ha mandado. Aunque de alguna forma era algo que yo ya venía incubando, que apareció en mi viaje, más tarde en Ibiza y así, tú también has tenido algo que ver en mis nuevas clases de yoga, en mi meditación diaria y en esa confianza hacia mí misma y hacia el nuevo Lápiz Nómada, más fiel a lo que soy y lo que me llena.
Cosas que siempre han estado ahí, pero a veces nos llegan señales que nos ayudan a tomar el impulso, a hacer el click. Así que gracias por ser parte del click, al final todo se retroalimenta.
Felicidades por partida doble y lo dicho, quedan pendientes esas cañas cumpleañeras!
Un abrazo!
Hola Andrea!
Wow, qué bonitas palabras me acabas de dedicar 🙂 Muchas gracias!!!
El blog tiene más de un año de vida, pero lo relancé por estas fechas del año pasado, así que aproveché para celebrar un doble cumple 😀
Me alegra muchísimo leer lo que comentas del yoga, la meditación y esa confianza en ti misma! Un placer aportar mi granito de arena por aquí para que hicieras ese click.
Estoy impaciente por ver ese nuevo Lápiz Nómada. A ver si pronto nos vemos y celebramos todo lo que haga falta!!!
Un abrazo enorme.
Edu feliz cumpleaños doble !!! Felicidades por ese camino maravilloso, tan tuyo y tan personal. Gracias por dejarnos ser testigos de tu proceso y tu constante evolución.
La verdad es que tu mensaje me ha tocado las fibras mas profundas de mi alma pues me encuentro en una disyuntiva similar y que curioso he optado por escuchar mi voz y dejar de resistirme a todo ese torbellino de emociones y a mi caos particular.
Gracias por tu generosidad al darle este mensaje tan valioso al mundo.
Un abrazo fuerte !
Hola Carolina!
Diste en el clavo: dejar de resistirse ante el torbellino emocional. Al final hay que prestar atención a esas emociones y encontrarles nuestra propia voz
Mil gracias por tu comentario, me alegra ver que al mostrarte tal como eres aparezcan personas en la misma situación de búsqueda 🙂
Un fuerte abrazo y a seguir encontrándote!
FELICIDADES Edu, con un poco de retraso, pero te felicito por ambas cosas.
Que sea muchos años más ayudando a la gente con tu blog, que para mí es de mis favoritos.
Muchas gracias Claudio! Así espero yo también que sea 🙂
Un abrazo.